free amp templates

Servicio Social

  1. ¿A partir de qué semestre puedo hacer mi servicio social? - Una vez que el alumno haya acreditado el 75% del total de créditos correspondientes a la licenciatura que se encuentre cursando (a partir del octavo cuatrimestre) los alumnos regulares están en condiciones de realizar su servicio social.
  2. ¿En dónde puedo hacer mi servicio social? - En cualquier dependencia que pertenezca al sector público. Dentro de los beneficios que ofrece la UNAC a sus estudiantes están los convenios suscritos con dependencia de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que sus alumnos realicen el servicio social.
  3. ¿Cuánto tiempo dura el servicio social? - Debes cubrir 480 horas de servicio social en un periodo no menor a 6 meses ni mayor a 12 meses, cabe mencionar que este periodo no puede comprender el horario de clases del alumno.
  4. ¿Cómo registro mi servicio social? - Debes solicitar en recepción los siguientes formatos y llenarlos a mano con letra molde legible:                                                                                            *Formato de actualización de datos y trámites administrativos (avala que el alumno se encuentra al corriente en todos sus pagos, documentación, calificaciones y créditos)             *Carta de instrucción para la solicitud de prestación del servicio social                               *Carta de presentación                                                                                                                   *Carta de aceptación para la prestación del servicio social
  5. ¿Cuántos reportes tengo que entregar? - El alumno deberá entregar de 6 a 12 reportes en total (dependiendo la duración prevista en el punto 3) es decir, un reporte mensual, detallando las actividades y horas realizadas durante el periodo mensual correspondiente, dicho formato debe estar firmado y sellado por la entidad o dependencia donde realiza su servicio social.                                                                                                                                     Debe ser entregada en el área de control escolar la carta de término del servicio social, que al efecto le expida la dependencia en la que prestó su servicio para que la Universidad elabore su carta de liberación del servicio social.
  6. ¿Cuándo me entregan mi carta de liberación del servicio social? - Una vez que el alumno concluya sus estudios de licenciatura y acredite no tener adeudos de ningún tipo en esta casa de estudios. El área de servicio social de la Universidad procede a generar la constancia de liberación de servicio social, la cual es obligatoria para su titulación..
  7. ¿Si trabajo en una dependencia de gobierno puedo liberar el servicio social en mi centro laboral? - Si el alumno es servidor público tiene el beneficio previsto en el Artículo 91 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional y del Capítulo XI del Reglamento Interno de la Universidad.                                                                                            Para ser considerado servidor público, el alumno debe comprobar al menos un año en el puesto público. Deberá llenar y firmar el formato de actualización de datos y entregar en ventanilla de control escolar los siguientes documentos:
  •  Nombramiento que acredite la calidad de servidor público 
  •  Carta de trabajo que indique el nombre, cargo de adscripción y antigüedad 
  •  Comprobantes de pago (recibos de nómina de los últimos tres meses) 
  •  Copia de credencial vigente que lo acredite como servidor público 
  •  Petición de exentar la prestación del servicio social además dicha carta deberá estar firmada y sellada por el área de recursos humanos de la dependencia.

Contactanos

Quieres recibir información de nuestras actividades, suscríbete